• Home / Investigacion / Investigación en el CEA

La investigación en el CEA

La investigación en el Centro de Ética Aplicada tiene como base el campo de las éticas aplicadas con un especial énfasis en la enseñanza de la ética en la educación superior. Esto se desarrolla en varias líneas de trabajo:

1. Impacto de la enseñanza de los cursos épsilon en la Universidad de los Andes.
  2. Trabajo en conjunto con otras instituciones de educación superior o centros dedicados a la enseñanza o reflexión ética en Colombia y otros lugares del mundo.
  3. Trabajo con organizaciones públicas o privadas que estén interesadas en la reflexión o incorporación de la ética dentro del ámbito institucional.
  4. Ética de la investigación.

Asimismo el Centro ha venido trabajando en la consolidación y sistematización de su trabajo a través de algunas publicaciones y la consolidación de redes de trabajo colaborativo como la Red de Formación Ética y Ciudadana, La Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas.